Aún permanecen bajo el agua los vagones que cayeron al río Toltén luego que cediera el puente ferroviario en Pitrufquén. Según las autoridades, los índices de contaminación del agua hasta este momento permanece en los parámetros normales. Con mediciones del agua cada 2 horas continúa el monitoreo del río Toltén, tras el accidente que mantiene un … Continue reading "Accidente en Pitrufquén: terminó retiro de vagones sobre el riel, faltan los sumergidos"

Aún permanecen bajo el agua los vagones que cayeron al río Toltén luego que cediera el puente ferroviario en Pitrufquén. Según las autoridades, los índices de contaminación del agua hasta este momento permanece en los parámetros normales.

Con mediciones del agua cada 2 horas continúa el monitoreo del río Toltén, tras el accidente que mantiene un flujo constante de aguas servidas cayendo al lecho del río.

El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, asegura que hasta este momento no habría riesgo sanitario ya que las últimas lluvias aumentaron el caudal.

Pese a lo anterior, los pescadores artesanales han solicitado que haga un estudio aún más riguroso, considerando algunas familias capturan salmones de este río para comercializarlos.

Según información que maneja Radio Bío Bío, el 3 de agosto del 2015 se habrían detectado grietas en la mampostería en el lado sur del viaducto y su reparación se habría realizado entre el 22 de marzo y el 29 de mayo de este año, costando casi 67 millones de pesos.

En las últimas horas fueron retirados los vagones que permanecían sobre el riel, con riesgo de caer al río. Sin embargo, aún no son sacados los que están sumergidos bajo el agua.

Además se instaló una fibra óptica temporal para evitar que los trabajos interrumpan las comunicaciones en gran parte del sur del país y se debió aumentar al doble la presencia policial debido a la masiva llegada de personas a observar y registrar en fotografías y videos el accidente.

WhatsApp Image 2016-08-20 at 12.08.16 (1)
Cristian Cerna (RBB)
Cristian Cerna (RBB)
Cristian Cerna (RBB)
Cristian Cerna (RBB)
Cristian Cerna (RBB)