El intendente de la región de La Araucanía, Andrés Jouannet; y el gobernador de la provincia de Cautín, José Montalva, descartaron que haya existido alguna intencionalidad en el colapso del puente ferroviario sobre el río Toltén.

Las autoridades se refirieron al accidente ocurrido en Pitrufquén, hecho que, presumiblemente, se debería a una fatiga de material en el puente.

Ante esta situación, afirmaron que si bien hay una investigación en curso a fin de esclarecer las causas del incidente, de momento no hay ningún antecedente que vincule este hecho a la acción de terceros, por lo que asociarlo con algún tipo de intencionalidad “sería irresponsable”.

Lee también: EFE activó plan de emergencia por posible derrame de materiales peligrosos en Toltén

“Descartamos una intencionalidad respecto a esto. Yo quiero recordarles que estos días hemos tenido temporales importantes en la región. Mucho viento, mucha lluvia, ha sido bastante, por tanto lo más posible es que éstas sean las causas. Vamos a esperar lo que dice la investigación respecto a eso”, sostuvo el intendente Jouannet.

En esa misma línea, el gobernador de Cautín, José Montalva, descartó que el lienzo encontrado a 18 kilómetros del sitio del suceso, tenga relación con este hecho.