Nacional
Presentan propuestas para que Temuco cuente con centro de esterilización de mascotas
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las distintas organizaciones animalistas de Temuco presentaron el proyecto para crear un Centro de Esterilización ante el Concejo Municipal.

La exposici√≥n se realiz√≥ antes de que las autoridades de la comuna analicen el presupuesto 2017, por lo que la idea es que la iniciativa se incluya en los recursos que se destinar√°n para el pr√≥ximo a√Īo.

Jonathan Jara, presidente de la ONG Canes y Felinos y también representante de la Coalición por un Centro de Esterilización Municipal, dijo que la idea es tener un control de los perros y gatos de la comuna, para que en el largo plazo se disminuya la población animal de la zona urbana de Temuco.

Jara a√Īadi√≥ que la Municipalidad en un periodo de 6 a√Īos ha invertido mil millones de pesos en operativos de esterilizaci√≥n, sin embargo, la creaci√≥n de un centro equivale a una inversi√≥n que va desde los 85 a 90 millones de pesos.

En Concejo Municipal apoyó la idea y realizó observaciones para ajustar el proyecto, indicando que se realizarán reuniones de trabajo, pero no se fijaron fechas.

URL CORTA: http://rbb.cl/eo4s
Tendencias Ahora