Las distintas organizaciones animalistas de Temuco presentaron el proyecto para crear un Centro de Esterilización ante el Concejo Municipal.

La exposición se realizó antes de que las autoridades de la comuna analicen el presupuesto 2017, por lo que la idea es que la iniciativa se incluya en los recursos que se destinarán para el próximo año.

Jonathan Jara, presidente de la ONG Canes y Felinos y también representante de la Coalición por un Centro de Esterilización Municipal, dijo que la idea es tener un control de los perros y gatos de la comuna, para que en el largo plazo se disminuya la población animal de la zona urbana de Temuco.

Jara añadió que la Municipalidad en un periodo de 6 años ha invertido mil millones de pesos en operativos de esterilización, sin embargo, la creación de un centro equivale a una inversión que va desde los 85 a 90 millones de pesos.

En Concejo Municipal apoyó la idea y realizó observaciones para ajustar el proyecto, indicando que se realizarán reuniones de trabajo, pero no se fijaron fechas.