Encapuchados intimidaron con armas de fuego a una familia para sustraer diversas especies desde un domicilio en Temuco. Los asaltantes fueron detenidos luego de una persecución policial.

El robo ocurrió en un inmueble de calle Mallín del sector Pedro de Valdivia. Hasta ese lugar llegaron al menos 2 personas, ingresaron por la fuerza al domicilio y utilizando armas de fuego amenazaron a los dueños de casa, quienes se encontraban durmiendo, para posteriormente sustraer diversas especies. Así lo indicó el mayor de Carabineros Max Zoldan.

Una vez que los asaltantes huyeron del lugar, se dio aviso a Carabineros lo que originó una persecución policial por las calles céntricas de la capital regional que terminó en el sector Pueblo Nuevo, luego que el vehículo fuera interceptado por un carro policial, derivando en una fuerte colisión y la posterior detención de los ladrones.

El oficial de Carabineros indicó que los detenidos no tenían antecedentes policiales ni penales y el vehículo utilizado para la huida tampoco tenía encargo por robo.