Nacional
Con recursos propios escuela de La Araucanía llevará 4 alumnos a EEUU a reforzar inglés
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Escuela Amanecer Villa Los Boldos de Toltén implementó un programa inédito para que con recursos propios y también de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), 4 alumnos puedan viajar a Estados Unidos.

La iniciativa se concret√≥ tras 2 a√Īos de trabajo y est√° dirigida a los estudiantes que tienen calificaciones destacadas en ingl√©s, por lo que la idea es fortalecer los conocimientos que los menores tienen en este idioma.

Alumnos de quinto, sexto, s√©ptimo y octavo b√°sico viajar√°n por 2 semanas a Estados Unidos, en donde recorrer√°n distintas ciudades, donde visitar√°n escuelas p√ļblicas y privadas.

El director de la escuela rural Amanecer Villa Los Boldos, Juan Aguilar, dijo que los pasajes de los 4 alumnos se financiar√°n con recursos SEP, sin embargo, los costos de la estad√≠a y de las otras 3 personas que acompa√Īar√°n a los estudiantes, se reunieron con rifas y aportes de organizaciones sociales de Tolt√©n.

Aguilar a√Īadi√≥ que este es un programa propio e in√©dito, ya que el Ministerio de Educaci√≥n tiene iniciativas similares pero dirigidas a estudiantes de ense√Īanza media y superior.

El director explicó que la idea también es generar convenios con establecimientos de Estados Unidos, para que sus alumnos puedan visitar el país.

Los 4 alumnos viajar√°n en compa√Ī√≠a del director, la docente encargada del Sello Ingl√©s de la escuela y un profesor que se suma a la gira en reconomiento a sus 48 a√Īos de servicio.

La escuela registra un √≠ndice de vulnerabilidad de un 98%, con una matr√≠cula de 124 ni√Īos y se ubica en la localidad rural Villa Los Boldos, distante a 8 kil√≥metros de Tolt√©n.

Tendencias Ahora