En la región de la Araucanía, dos puertos y un paso fronterizo se mantiene cerrados debido al sistema frontal que mantiene con alerta temprana preventiva a toda la región.

El viento que varía entre los 40 y 60 kilómetros por hora mantiene cerrados los puertos de Queule y Villarrica, mientras que el puerto de Carahue se encuentra abierto.

En cuanto a los pasos fronterizos, el único cerrado es el Pino Hachado debido a la acumulación de nieve y viento blanco, mientras que Mamuil Malal e Icalma se encuentran habilitados, con uso obligado de cadenas y permanentemente monitoreados debido a la inestabilidad en el sistema frontal.

La directora de la Onemi en La Araucanía, Janet Medrano, dijo que la mayor cantidad de agua caída se ha registrado en la zona lacustre, promediando los 70 milímetros en las últimas 24 horas, que cortó un puente en la comuna de Pucón, debido a que el agua socavó el terraplén de acceso al puente El Cerduo, impidiendo el tránsito vehicular por el lugar, pero existiendo para los peatones una pasarela alternativa.

Medrano indicó que en Temuco han precipitado 23 milímetros de agua y en la zona de Angol cerca de 10 milímetros.

En Villarrica, debido a la lluvia una vivienda se habría visto anegada, ingresando agua incluso al interior del domicilio, lo que fue calificado como habitual por la Onemi, ya que la familia construyó la casa en un lugar que constante se inunda.

En el resto de la región, lo más grave han sido los constantes cortes de energía eléctrica que ha afectado a más de 100 mil personas en las últimas 24 horas.

Pese a la gran cantidad de lluvia caída en las últimas horas, la región aún mantiene un déficit de precipitaciones cercano al 38%.

Onemi
Onemi
Onemi
Onemi
Onemi
Onemi