La familia que denunció negligencia del hospital de Loncoche tras la muerte de su hijo, lamenta que a más de 1 año del hecho no se dé a conocer el resultado del sumario administrativo.

El menor de 8 años murió el 25 de junio del año pasado debido a un shock séptico y peritonitis apendicular, por lo que el Servicio de Salud Araucanía Sur inició un sumario interno para investigar la eventual responsabilidad del personal médico que lo atendió en dicho centro asistencial.

Lee también: Acusan negligencia por parte del hospital de Loncoche tras muerte de niño de 8 años por peritonitis

Guido Cheuquepán, padre del niño, aseguró que hasta el momento nadie les ha dado a conocer en qué etapa está la investigación.

Paralelo al sumario, la familia presentó una querella por cuasidelito de homicidio contra una médico del hospital de Loncoche y quienes resulten responsables. Sin embargo la fiscalía decidió no perseverar debido a informes contradictorios entre la PDI y el Servicio Médico Legal (SML) de Temuco, tal como lo indicó la abogada representante de la familia, Carola Apablaza.

Cheuquepán insiste en que la familia habría acudido en 2 oportunidades con el menor al hospital de Loncoche, siendo diagnosticado con un cólico abdominal y los habrían enviado de regreso a su domicilio con reposo.

Además aseguró que, pese al evidente mal estado de salud de su hijo, el personal de la urgencia sólo los habría atendido luego de ser increpado por otros pacientes. Posteriormente debido su crítico estado de salud fue derivado al hospital regional de Temuco donde finalmente falleció. Debido a lo anterior la familia busca que se detecte y sancione a los responsables.