Una docente de la escuela especial Lago Azul de Pucón asumió como administradora provisoria luego que la anterior sostenedora anunciara el cierre del establecimiento.

La Superintendencia de Educación nombró a la educadora diferencial Cristina Navarrete Echeverría, como la sostenedora temporal de dicho colegio hasta el 31 de diciembre de este año.

Alejandro Durán, director del departamento de educación de la municipalidad (DAEM) de Pucón, indicó que esta decisión se tomó considerando que, por ley, el municipio por el momento no puede hacerse cargo del colegio. 

Durán dijo que paralelamente el municipio inició los trámites para continuar con el proceso educativo de los menores a contar del 2017.

El edificio donde funciona el colegio especial Lago Azul es municipal y estaba traspasado en comodato a la anterior sostenedora, por lo tanto se autorizó a la nueva administradora seguir funcionando en el mismo lugar.

Según el director del Daem, el establecimiento tiene una capacidad superior a los 50 alumnos. Sin embargo, actualmente cuenta con una matrícula de 15 estudiantes, de los cuales sólo 10 estaban asistiendo.