Nacional
Declaran Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía por sistema frontal
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Carlos Mart√≠nez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de La Araucanía por el ingreso a la zona de un sistema frontal con lluvia y viento, que llegará a rachas de 60 kilómetros por hora.

La decisión de activar una Alerta Temprana Preventiva se tomó en base a un reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, previo a lo cual ya se desarrollaba un trabajo de coordinación entre las autoridades, encabezadas por el intendente y la Oficina Nacional de Emergencias.

Desde ma√Īana lunes se esperan vientos de hasta 60 kil√≥metros por hora, por lo que las autoridades realizaron las coordinaciones correspondientes con los municipios para prevenir cualquier tipo de situaci√≥n de emergencia, precis√≥ el intendente Andr√©s Jouannet.

De acuerdo con la informaci√≥n proporcionada por la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, a trav√©s de la Alerta Meteorol√≥gica y Pron√≥stico P√ļblico, se espera la llegada de un sistema frontal que afectar√° el sector sur de la regi√≥n de La Araucan√≠a, desde la ma√Īana de este lunes 15 hasta la madrugada de este martes 16 de agosto.

Se esperan lluvias de moderadas a fuertes, con montos estimados de precipitación para el lunes entre 30 y 50 milímetros en la costa y entre 50 y 70 milímetros en el interior.

La alerta se mantiene vigente a partir de este sábado y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Tendencias Ahora