La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de La Araucanía por el ingreso a la zona de un sistema frontal con lluvia y viento, que llegará a rachas de 60 kilómetros por hora.

La decisión de activar una Alerta Temprana Preventiva se tomó en base a un reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, previo a lo cual ya se desarrollaba un trabajo de coordinación entre las autoridades, encabezadas por el intendente y la Oficina Nacional de Emergencias.

Desde mañana lunes se esperan vientos de hasta 60 kilómetros por hora, por lo que las autoridades realizaron las coordinaciones correspondientes con los municipios para prevenir cualquier tipo de situación de emergencia, precisó el intendente Andrés Jouannet.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de la Alerta Meteorológica y Pronóstico Público, se espera la llegada de un sistema frontal que afectará el sector sur de la región de La Araucanía, desde la mañana de este lunes 15 hasta la madrugada de este martes 16 de agosto.

Se esperan lluvias de moderadas a fuertes, con montos estimados de precipitación para el lunes entre 30 y 50 milímetros en la costa y entre 50 y 70 milímetros en el interior.

La alerta se mantiene vigente a partir de este sábado y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.