Llegó a Temuco un nuevo carro norteamericano de rescate armado especialmente para la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos y que fue adquirido con recursos asignados por el Consejo Regional de La Araucanía al Proyecto Bicentenario.

Se trata de un carro de rescate marca Rosenbauer, modelo Commander 4X2, que pese a registrar casi un año de atraso en su entrega, finalmente ya está en el cuartel de la compañía de Bomberos.

La nueva adquisición fue recibida por todos los voluntarios y voluntarias en formación, además de numerosos vecinos que llegaron al lugar donde además unidades de otras compañías efectuaron el tradicional saludo con cortinas de agua para la nueva unidad.

El director de la Quinta Compañía, Alfredo Lassalle, precisó que la llegada del nuevo carro es un logro de todo el Cuerpo de Bomberos de Temuco

En tanto, el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Mario Seguel, precisó que la nueva unidad otorga mayores facilidades para atender las emergencias que se presenten en la zona, a lo que se suma el reciente arribo de un nuevo carro para la Primera Compañía también adquirido con recursos asignados por el Consejo Regional.

El nuevo carro recibido en la Quinta Compañía con especialidad en rescate de accidentes vehiculares posee un estanque de 2 mil litros de agua, equipos de extricación, huinche portátil para ser montado en los costados del carro, una torre de iluminación dirigible a control remoto con seis focos halógenos y generador eléctrico, entre otras innovadoras características.

Las autoridades bomberiles precisaron que la nueva unidad junto al carro portaescalas que también fue fabricado en Estados Unidos y que llegó a la Primera Compañía, serán puestos en servicio dentro de las próximas semanas, cuando sean entregados en forma oficial por el Gobierno Regional.