Tres adolescentes, que en redes sociales se dedicaban a comercializar piezas y partes de vehículos robados, fueron detenidos por personal de la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros en Temuco.

Los efectivos policiales lograron a aprehender a adolescentes de 15,16 y 17 años de edad, integrantes de una agrupación delictual conocida como “Los Estudiantes”, quienes a pesar de su corta edad, se concertaban para sustraer vehículos en la vía pública, para luego trasladarlos a sitios eriazos y proceder a desmantelarlos. Luego de ello vendían sus partes y piezas a un precio menor a través de internet, según precisó el capitán Luis Baeza, jefe de la citada unidad especializada.

Los menores durante la mañana concurrían en forma regular a un determinado establecimiento educacional, cumpliendo con sus labores de estudiantes, mientras que durante la tarde comercializaban las especies robadas que obtenían durante la noche luego de robar los vehículos.

Las especies eran ofrecidas a través de la red social Facebook y en este caso fueron sustraídas a un automóvil marca Nissan, modelo V-16, año 1995, color gris, el cual fue sustraído el pasado 1 de agosto y recuperado al día siguiente con especies faltantes en Temuco. Algunas de éstas fueron encontradas en poder de los adolescentes que quedaron investigados por el delito de receptación.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB