En la cárcel de Villarrica permanecerá por los próximos 8 meses un hombre que habría violado y embarazado a una menor de 11 años, quien actualmente tiene 5 meses de gestación.

Según el fiscal José Manuel Ramírez, el imputado sería pareja de la madre de la víctima, quien la habría atacado sexualmente en 2 oportunidades, en marzo y abril de este año.

El hecho fue denunciado por la dirección del colegio de la niña a la Policía de Investigaciones, luego de advertir un cambio conductual y físico en ella.

La menor ha sido interrogada en reiteradas ocasiones, tanto por la PDI, funcionarios del hospital de Villarrica, el Servicio Médico Legal y la Fiscalía, y en todas las oportunidades ha indicado que el autor de los hechos sería la pareja de su madre, quien no vivía con ellas, pero frecuentaba su domicilio permanentemente. El sujeto habría aprovechado los momentos que quedaban a solas.

La directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Ximena Oñate, indicó que ya presentaron una querella contra quienes resulten responsables.

Hasta este momento el imputado se ha acogido a su derecho a guardar silencio, por lo que la única prueba presentada por la Fiscalía es la declaración de la víctima, por lo tanto esperarán el nacimiento del bebé para realizar un examen de ADN y así continuar con el proceso judicial.

Cabe destacar que este caso ha causado conmoción en la opinión pública e incluso medios internacionales, como El País, medio que ha destacado el hecho, el cual nuevamente genera debate sobre el derecho a aborto en nuestro país.

Recordemos que el pasado 18 de marzo la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de despenalización del aborto en tres causales: violación, peligro de vida de la madre, malformación fetal.

Actualmente el proyecto se encuentra en proceso de discusión en el Senado, a cargo de la Comisión de Salud.