Nacional
Detienen a obrero de hospital de Pitrufquén que estaba prófugo desde 2014 por homicidio
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Carabineros detuvo la jornada del martes a tres personas que se desempe√Īaban como obreros en la construcci√≥n del hospital de Pitrufqu√©n, en la regi√≥n de la Araucan√≠a.

Las 3 personas tenían órdenes de detención pendientes, 2 de ellas emanadas del Juzgado de Garantía de dicha comuna y la tercera orden de aprensión había sido emitida desde el Juzgado de Garantía de Parral.

Esta √ļltima persona, un hombre de 22 a√Īos, se encontraba pr√≥fugo de la justicia desde de junio de 2014, cuando fue condenado por el delito de homicidio, hecho que habr√≠a ocurrido en enero de ese mismo a√Īo al interior de un pub de la comuna de parral.

Las otras 2 personas, de 44 y 32 a√Īos, ten√≠an √≥rdenes de detenci√≥n por los delitos de lesiones menos graves y hurto agravado respectivamente.

El mayor de Carabineros, Juan Mena, dijo que lo anterior se logró luego del empadronamiento de los trabajadores de las obras en construcción en la comuna, donde generalmente contratan trabajadores que llegan de otros puntos del país.

Mena se√Īal√≥ que durante el fin de semana se realiz√≥ un cotejo de los obreros de la construcci√≥n del nuevo hospital de Pitrufqu√©n, logrando establecer que 3 de ellos registraban ordenes de aprehensi√≥n, por lo que se efectu√≥ una vigilancia en el lugar logrando detenerlos, siendo 2 de ellos puestos a disposici√≥n de los tribunales y el tercero entregado a Gendarmer√≠a para que comenzara a cumplir su condena.

URL CORTA: http://rbb.cl/emy5
Tendencias Ahora