Personal de Carabineros detuvo la jornada del martes a tres personas que se desempeñaban como obreros en la construcción del hospital de Pitrufquén, en la región de la Araucanía.

Las 3 personas tenían órdenes de detención pendientes, 2 de ellas emanadas del Juzgado de Garantía de dicha comuna y la tercera orden de aprensión había sido emitida desde el Juzgado de Garantía de Parral.

Esta última persona, un hombre de 22 años, se encontraba prófugo de la justicia desde de junio de 2014, cuando fue condenado por el delito de homicidio, hecho que habría ocurrido en enero de ese mismo año al interior de un pub de la comuna de parral.

Las otras 2 personas, de 44 y 32 años, tenían órdenes de detención por los delitos de lesiones menos graves y hurto agravado respectivamente.

El mayor de Carabineros, Juan Mena, dijo que lo anterior se logró luego del empadronamiento de los trabajadores de las obras en construcción en la comuna, donde generalmente contratan trabajadores que llegan de otros puntos del país.

Mena señaló que durante el fin de semana se realizó un cotejo de los obreros de la construcción del nuevo hospital de Pitrufquén, logrando establecer que 3 de ellos registraban ordenes de aprehensión, por lo que se efectuó una vigilancia en el lugar logrando detenerlos, siendo 2 de ellos puestos a disposición de los tribunales y el tercero entregado a Gendarmería para que comenzara a cumplir su condena.