Nacional
Hombre habr√≠a violado y embarazado a ni√Īa de 11 a√Īos en Villarrica
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 41 a√Īos fue detenido por personal de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) de Villarrica, como presunto autor de la violaci√≥n y embarazo de cinco meses de una ni√Īa de 11 a√Īos, hija de su conviviente.

El hecho fue denunciado a la Brigada de Investigaci√≥n Criminal (Bicrim) por los profesores de la ni√Īa, luego que ella misma, al ser consultada por los cambios de comportamiento y f√≠sicos que estaba experimentando, narrara las agresiones sexuales que hab√≠a sufrido por parte de la pareja de su madre, aprovechando los momentos en que quedaba a solas con la menor.

Luego que los oficiales policiales comunicaran el hecho al Ministerio P√ļblico de Villarrica, se gestion√≥ la orden de detenci√≥n de presunto agresor, quien se acogi√≥ a su derecho de guardar silencio.

El hombre fue presentado al Juzgado de Garantía, donde se autorizó ampliar hasta el jueves el plazo de la detención, a la espera de informes periciales y de exámenes solicitados por la Fiscalía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora