Nacional
Gobernadora de Malleco confirmó un tercer ataque incendiario ocurrido esta madrugada
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Vladimir Sáez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La gobernadora de la provincia de Malleco, Andrea Parra, confirmó un tercer hecho de violencia ocurrido durante la madrugada de este martes en la zona.

El primero de ellos ocurri√≥ cerca de las 03:45 de la madrugada en un galp√≥n del Fundo El Porvenir, ubicado en el sector de P√ļa, en Victoria. All√≠, un inmueble que conten√≠a fardos y maderas result√≥ destruido y en el lugar se encontraron panfletos con la leyenda ‚ÄúResistencia Mapuche de Malleco‚ÄĚ.

Luego, cerca de las 04:30 horas, una capilla católica resultó también destruida por un ataque de similares características, en el sector rural de San Andrés, en la comuna de Collipulli. En ese lugar también se encontró un lienzo con el mismo mensaje.

Horas m√°s tarde, la gobernadora de Malleco, Andrea Parra, confirm√≥ un nuevo¬†hecho de violencia, el que¬†qued√≥ al descubierto cuando personal de la PDI visit√≥ otro de los galpones, propiedad del afectado, Eduardo Renen, ¬†el cual se ubicaba en un fundo colindante llamado “El Guindo”.

Al llegar al lugar, personal policial constat√≥ que desconocidos prendieron fuego a un galp√≥n,¬†hecho que dej√≥ a una m√°quina seleccionadora de cereal y productos agr√≠colas con da√Īos parciales.

Lee también: Ataques incendiarios afectan a capilla católica y a galpón en Malleco

Es importante se√Īalar que se trata del ataque n√ļmero 17 en contra de iglesias en lo que va del a√Īo: 16 en La Araucan√≠a y 1 en Ca√Īete, regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Tendencias Ahora