Nacional
Empresarios del transporte urbano de Temuco no firmarán Perímetro de Exclusión
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los empresarios del transporte urbano mayor de Temuco no firmar√°n el reglamento 130, tambi√©n denominado “per√≠metro de exclusi√≥n”, resoluci√≥n que les obligar√° cumplir con ciertas exigencias para recibir una subvenci√≥n estatal.

De acuerdo a lo se√Īalado por los empresarios, la raz√≥n de deber√≠a a que no fueron considerados en la redacci√≥n del documento.

Juan Quilodrán, presidente de la asociación de buses urbanos de Temuco, dijo que hay exigencias que sencillamente no podrán cumplir.

El dirigente se√Īal√≥ que el estudio de demanda, que define el valor del subsidio que se le debe entregar a cada empresario por cada bus dependiendo de su ciudad, estar√≠a desactualizado. Seg√ļn Quilodr√°n, esto se habr√≠a confeccionado el a√Īo 2012 y no reflejar√≠a el n√ļmero de pasajeros que efectivamente usa el transporte p√ļblico.

El representante de la asociación de microbuseros, indicó que el Ministerio de Transportes quiera imponer este reglamento, sin asegurar las condiciones mínimas para su cumplimiento.

Las asociaciones del transporte desde Concepción a Chiloé están confeccionando un documento con propuestas para modificar dicho reglamento, el cual esperan entregar directamente al Ministro de Transportes, Andrés Gomez Lobos.

Tendencias Ahora