Nacional
Apoderados preocupados por colegios subvencionados que podrían cerrar en La Araucanía
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 90 colegios subvencionados con fines de lucro se han transformado a corporaciones en La Araucanía, esto en el marco de las exigencias de la Reforma Educacional.

Hasta la fecha en la región no existen sostenedores que hayan manifestado la intención de cerrar sus establecimientos, sin embargo, el plazo para informar sobre los cambios es hasta marzo del 2017.

El seremi de Educación en La Araucanía, Marcelo Segura, indicó que la región lidera las estadísticas de colegios subvencionados con fines de lucro que se han transformado en corporaciones.

La presidenta de la Confederaci√≥n de Padres y Apoderados (Confepa) en La Araucan√≠a, Ingrid Bohn, sostuvo que se encuentran en la incertidumbre debido a que hay sostenedores que mantienen la duda y esperar√°n hasta √ļltimo momento para informar si cerrar√°n o no sus puertas.

De manera extraoficial, la dirigenta a√Īadi√≥ que al menos 6 colegios podr√≠an cerrar.

La presidenta de la Confepa explicó además que si esto se llega a materializar, serán cerca de 3 mil los alumnos de La Araucanía que quedarán sin un establecimiento.

La dirigenta tambi√©n agreg√≥ que han ejercido presiones a los sostenedores para que fijen una postura, sin embargo, dijo que a√ļn est√°n esperando cambios en la reforma o la ampliaci√≥n de plazos, debido a que la mayor resistencia se da en que no quieren que sus recintos pasen a ser fundaciones o corporaciones, ya que ser√≠a entregar el ‚Äúesfuerzo de toda una vida‚ÄĚ.

Tendencias Ahora