Cerca de 90 colegios subvencionados con fines de lucro se han transformado a corporaciones en La Araucanía, esto en el marco de las exigencias de la Reforma Educacional.

Hasta la fecha en la región no existen sostenedores que hayan manifestado la intención de cerrar sus establecimientos, sin embargo, el plazo para informar sobre los cambios es hasta marzo del 2017.

El seremi de Educación en La Araucanía, Marcelo Segura, indicó que la región lidera las estadísticas de colegios subvencionados con fines de lucro que se han transformado en corporaciones.

La presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados (Confepa) en La Araucanía, Ingrid Bohn, sostuvo que se encuentran en la incertidumbre debido a que hay sostenedores que mantienen la duda y esperarán hasta último momento para informar si cerrarán o no sus puertas.

De manera extraoficial, la dirigenta añadió que al menos 6 colegios podrían cerrar.

La presidenta de la Confepa explicó además que si esto se llega a materializar, serán cerca de 3 mil los alumnos de La Araucanía que quedarán sin un establecimiento.

La dirigenta también agregó que han ejercido presiones a los sostenedores para que fijen una postura, sin embargo, dijo que aún están esperando cambios en la reforma o la ampliación de plazos, debido a que la mayor resistencia se da en que no quieren que sus recintos pasen a ser fundaciones o corporaciones, ya que sería entregar el “esfuerzo de toda una vida”.