Cinco días cumplen en huelga de hambre líquida dos estudiantes de la Universidad Católica de Temuco. Desde la Federación esperan que el Seremi de Educación actúe como mediador con la Rectoría.

Recordemos que esta acción la iniciaron Saúl Sepulveda y Pablo Figueroa, integrantes de la mesa ejecutiva de la Federación, como forma de rechazo a un llamado que habrían hecho desde la Vicerrectoría Académica y el comité directivo para que los profesores cierren las asignaturas del primer semestre con nota 1.

El Secretario de Extensión de la federación de estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, Antonio Pavez, dijo que este lunes un médico revisará la situación de quienes están realizando la huelga.

El dirigente estudiantil dijo que hasta el momento no han tenido acercamiento con las autoridades de la casa de estudios, por lo que le solicitaron al Seremi de Educación, Marcelo Segura, que intervenga como mediador.

Desde la federación de estudiantes de la Universidad Católica de Temuco indicaron que este lunes entregarán más antecedentes de este nuevo proceso de movilización, pero aseguraron que por ahora la huelga de hambre no terminará.