Nacional
Detienen a carabinero del GOPE acusado de agredir a su esposa en Temuco
Publicado por: Erasmo Tauran La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un funcionario del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros en Temuco, fue detenido por presunta violencia familiar, donde la víctima habría sido su esposa.

De acuerdo a lo relatado por la Fiscal√≠a, los hechos se habr√≠an registrado en el domicilio de ambos cuando, por razones que se deben determinar, el carabinero habr√≠a dado un golpe de pu√Īo en el¬†rostro de su esposa, adem√°s de tomarla fuertemente de los hombros.

Seg√ļn relat√≥ la v√≠ctima al momento de denunciar los hechos, solo logr√≥ evitar el maltrato cuando mordi√≥ al uniformado en uno de sus brazos.

Durante la audiencia de controlo de la detención, el magistrado ordenó la prohibición de la toma de fotografías donde se identifique a los involucrados, además de prohibir la publicación de la identidad, para resguardar la presunción de inocencia.

Luego de esto, el Juzgado de Garant√≠a determin√≥ la libertad del funcionario del GOPE, fijando un procedimiento simplificado para el 25 de agosto a las 10:00 de la ma√Īana en el mismo tribunal.

Además, la defensa emitirá un oficio para analizar la posibilidad de que el denunciado pueda retirar parte de sus pertenencias desde su domicilio, debido a que debe permanecer alejado del inmueble y de la víctima al menos hasta que inicie el juicio simplificado.

URL CORTA: http://rbb.cl/embe
Tendencias Ahora