Tres estudiantes de la Universidad Católica de Temuco (UCT) anunciaron una huelga de hambre durante la movilización en contra de la Reforma Educacional, para protestar en contra de las autoridades académicas luego que anunciaran calificar al menos al 50% de las carreras con nota mínima.

De acuerdo a la información que entregaron desde la Federación de Estudiantes de la casa de estudios, la vicerrectoría académica y el comité directivo, realizaron un llamado para que los académicos cierren las asignaturas del primer semestre con nota 1.

La situación preocupa a los jóvenes quienes señalaron que el 28 de julio se reunieron con las autoridades de la universidad para presentar sus demandas, entre las que se encontraba la posibilidad de efectuar una recalendarización bilateral, sin embargo, no habrían tenido una respuesta.

El secretario político de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, Felipe Venegas, indicó que producto de esta situación cerca del 50% de las carreras han cerrado el semestre con la nota mínima, hecho que motivó que tres estudiantes iniciaran la huelga de hambre.

Venegas dijo que el semestre finaliza este viernes, por lo que la huelga de hambre es una medida radical ante la postura que ha adquirido la universidad frente a sus demandas, las cuales no serían conocidas por la totalidad de las autoridades de la casa de estudios.

Una situación que se encuentra en desarrollo, ya que a algunos alumnos ya se les habría aplicado la nota uno, mientras que al resto del plantel se le aplicaría este viernes, cuando finalice de manera oficial el semestre.

Los jóvenes que se encuentran en huelga de hambre son a Algo Leighton, estudiante de la casa de estudios, Pablo Figueroa y Saúl Sepúlveda, ambos integrantes de la Federación de Estudiantes de la UCT.