El Juzgado de Garantía de Temuco otorgo hoy una autorización para que José Peralino Huinca, uno de los once imputados en el caso derivado del asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay, asista este domingo a un culto en su iglesia.

La solicitud referida la efectuó ayer el abogado de la Defensoría Penal Pública Mapuche, Pablo Ardouain, en representación de José Peralino, quien está sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total desde el pasado 31 de marzo, tras ser detenido junto a otras diez personas, por su presunta participación en el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay

A la audiencia fue trasladada la machi Linconao, al tiempo que José Peralino no asistió y fue representado por su abogado.

Pablo Ardouain además fue consultado por la resolución de la jueza de Garantía, María Teresa Villagrán, quien optó por inhabilitarse en la causa, amparada en el Código Orgánico de Tribunales.

La jueza acusó una relación hostil hacia ella de parte de los abogados defensores penales públicos, Manuela Royo Letelier y Mario Quezada Vargas. El abogado aclaró que no ha recibido ninguna denuncia o reclamo sobre algún tipo de hostigamiento.

Por su parte el fiscal del Ministerio Público, Roberto Garrido, vocero de la Fiscalía precisó que la decisión de la jueza Villagrán, solo confirma lo ya denunciado por los fiscales respecto al clima enrarecido que se ha generado en la causa por parte de algunos intervinientes.

Para hoy, respecto de esta misma causa está programada una audiencia de revisión de medidas cautelares de nueve de los imputados.