Nacional
Indagan vínculo entre dos hechos de violencia ocurridos en Ercilla: Autores están prófugos
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros investiga el v√≠nculo entre¬†dos hechos de violencia¬†casi simult√°neos registrados¬†en la Regi√≥n de La Araucan√≠a durante las √ļltimas horas. Ambos ataques ocurrieron¬†a menos de un kil√≥metro de distancia en la localidad de Pidima, en Ercilla: Una iglesia fue quemada y dos torres de alta tensi√≥n fueron derribadas.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el primer hecho se registró pasada las 00:00 horas de este jueves, cuando un grupo de desconocidos prendió fuego a las dependencias de un templo católico.

En el lugar se encontr√≥ un lienzo¬†con el siguiente mensaje: ‚ÄúResistencia Mapuche Malleco, rechazamos la mesa de di√°logo‚ÄĚ.

Esta ser√≠a la iglesia¬†n√ļmero 16 que resulta siniestrada en lo que va de 2016.

El segundo acontecimiento sucedió con al menos con dos horas de diferencia, cuando un grupo indeterminado de sujetos cortó con herramientas dos torres de alta tensión en Ercilla, a menos de un kilómetro de distancia del primer ataque. Cabe destacar que es la primera vez que ocurre una situación de esta naturaleza en la zona.

El prefecto de Carabineros de Malleco, coronel Ivan Bascu√Īan, confirm√≥ que los desconocidos lograron derribar las¬†dos torres de energ√≠a en la localidad de Pidima, da√Īando una tercera que no lograron botar.

Seg√ļn datos entregados por la subcomisar√≠a de Ercilla, producto del da√Īo en las torres de alta tensi√≥n¬†hubo¬†un corte de energ√≠a en las inmediaciones. No obstante, el suministro fue repuesto.

Tras lo sucedido, Carabineros mantiene patrullajes para dar con el paradero de los desconocidos que realizaron ambos ataques e investiga si √©stos tienen alg√ļn tipo de vinculaci√≥n.

RBB
RBB
Constanza Reyes (RBB)
Constanza Reyes (RBB)

Rodrigo Aguilera | RBB

Rodrigo Aguilera | RBB
RBB
Rodrigo Aguilera | RBB
RBB
RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/elwy
Tendencias Ahora