Nacional
Felipe Durán descartó que todo el armamento que se le atribuye haya estado en su casa
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana del jueves, Felipe Dur√°n, fot√≥grafo independiente que est√° en juicio en compa√Ī√≠a del comunero Cristian Levinao, hizo uso de su derecho a declarar durante una jornada que destin√≥ a la presentaci√≥n de¬†los antecedentes por parte de la defensa.

De esta forma, presentaron distintas fotografías tomadas por Durán, las que acreditan su calidad de fotógrafo independiente y justifican su permanencia en la zona por motivos laborales.

Durán, aseguró que todo el armamento, municiones y artículos para fabricar bombas no son de su propiedad y nunca estuvieron en su casa antes del juicio. De todo lo requisado, sólo se atribuye un rifle a postones el que aseguró, lo utilizaba para dispararle a unas latas en el patio de su casa, con fines recreativos.

Ante ambas detenciones, Durán reconoce que Levinao llegó hasta su domicilio el sábado en la noche, pero sólo con una mochila con ropa básica, no con armamento como se atribuye.

Además durante su relato, Durán se refirió al trato que habría recibido de parte del fiscal Juan Pablo Salas, cuando el persecutor llegó a la Tercera Comisaría de Carabineros en Padre las Casas, hasta donde fue trasladado junto a Cristián Levinao, recordando que hasta ese momento la policía no sabía que se trataba del comunero prófugo.

En ese momento, Dur√°n acus√≥ malos tratos y se√Īal√≥ que el fiscal habr√≠a reconocido que sab√≠a que √©l “no tiene nada que ver” con las acusaciones y le habr√≠a recomendado inculpar a otra persona para no verse involucrado.

Concluida la audiencia, el fiscal Juan Pablo Salas, desmintió que haya maltratado a Felipe Durán al momento de su detención.

Respecto del juicio propiamente tal, el abogado defensor Rodrigo Roman de la Defensoría Popular y que representa precisamente a Felipe Durán, valoró el avance registrado en la audiencia que en principio estaba agendada para seis dias.

Hay que recordar que¬†esta es la jornada de cierre del juicio oral contra Dur√°n y Levinao. El mi√©rcoles fue el turno del Ministerio P√ļblico para presentar todos los antecedentes respecto al caso, concluyendo el jueves¬†con la presentaci√≥n de la defensa.

Tendencias Ahora