Un grupo indeterminado de sujetos derribó dos torres de alta tensión en Ercilla. Cabe destacar, que ésta es la primera vez que ocurre una situación de esta naturaleza en la zona.

El prefecto de Carabineros de Malleco, coronel Ivan Bascuñan, confirmó que los desconocidos lograron derribar dos torres de energía en la localidad de Pidima y hubo una tercera que no pudieron botar.

Según informó la policía, el ataque se habría registrado cerca de las 2:00 de la madrugada de este jueves a sólo 1 kilómetro del ataque contra una iglesia católica, horas antes.

Lee también: Queman iglesia católica en Pidima y hallan lienzo alusivo a causa indígena

Según datos entregados por Carabineros de la subcomisaria de Ercilla, producto del daño en las torres de alta tensión se registró un corte de energía en la localidad de Pidima, no obstante el suministro ya fue repuesto.

Carabineros mantiene patrullajes para dar con el paradero de los desconocidos que realizaron el ataque. Aunque aún no hay detenidos por este delito, antecedentes preliminares indican que habrían utilizado una especie de sierra o galletero para ocasionar los daños.