Culpable del delito de tráfico de drogas fue declarado un comerciante, con domicilio en Padre las Casas, en cuyo poder fue encontrado un kilo de cocaína.

La decisión fue asumida por los jueces del Tribunal de Juicio Oral de Temuco, respecto de Rodrigo Orlando Ferrada Rocha, comerciante en cuyo domicilio, personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones encontró un kilo de cocaína al interior de dos bolsos, además de una balanza digital.

Tras el proceso los jueces declararon culpable del delito de tráfico de drogas al acusado, por lo que su defensa a cargo del abogado defensor penal privado, Víctor Contreras Campos, pidió se le reconociera la colaboración prestada en la investigación.

Lo anterior sin embargo fue rechazado por el Ministerio Público, por medio del fiscal de Curacautín, Iván Isla, quien solicitó se condene a Ferrada Rocha a cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, más una multa de cuarenta Unidades Tributarias Mensuales, aproximadamente un millón ochocientos mil pesos.

La sustancia incautada fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Norte, arrojando un peso neto de 398 gramos y 602 gramos respectivamente, ya que fueron encontrados dos trozos compactos de droga.

Los análisis químicos practicados por el Instituto de Salud Pública de Chile establecieron que, en ambos casos, se trataba de cocaína clorhidrato con una pureza del 16% y del 15% respectivamente.

La audiencia de lectura de sentencia fue programada para el próximo lunes 8 de agosto.