El Consejo Regional de La Araucanía aprobó 450 millones de pesos, para que 60 profesores de establecimientos de educación pública viajen al extranjero para realizar una pasantía en perfeccionamiento de inglés.

La iniciativa forma parte de un programa especial impulsado por la Seremi de Educación, en donde se busca que los docentes mejoren sus capacidades y prácticas en este idioma, para traspasar los aprendizajes a sus estudiantes.

El presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Henry Leal, valoró esta iniciativa y dijo que es momento que los alumnos de establecimientos públicos cuenten con mejores oportunidades para aprender inglés.

El seremi de Educación en La Araucanía, Marcelo Segura, señaló que 8 de cada 10 alumnos de colegios particulares hablan inglés, enfatizando en la desigualdad que existe en la región con respecto a esta materia.

Los resultados del Simce de inglés 2014 dan cuenta que sólo un 14% de los estudiantes de la región certifican un dominio mínimo del idioma, lo cual les permite entablar una conversación básica. Además del total de alumnos de La Araucanía, el 83% que certifica su nivel de inglés corresponde a un grupo socioeconómico alto.