Nacional
60 profesores de La Araucanía viajarán al extranjero a perfeccionarse en inglés
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional de La Araucan√≠a aprob√≥ 450 millones de pesos, para que 60 profesores de establecimientos de educaci√≥n p√ļblica viajen al extranjero para realizar una pasant√≠a en¬†perfeccionamiento de ingl√©s.

La iniciativa forma parte de un programa especial impulsado por la Seremi de Educación, en donde se busca que los docentes mejoren sus capacidades y prácticas en este idioma, para traspasar los aprendizajes a sus estudiantes.

El presidente del Consejo Regional de La Araucan√≠a, Henry Leal, valor√≥ esta iniciativa y dijo que es momento que los alumnos de establecimientos p√ļblicos cuenten con mejores oportunidades para aprender ingl√©s.

El seremi de Educaci√≥n en La Araucan√≠a, Marcelo Segura, se√Īal√≥ que 8 de cada 10 alumnos de colegios particulares hablan ingl√©s, enfatizando en la desigualdad que existe en la regi√≥n con respecto a esta materia.

Los resultados del Simce de inglés 2014 dan cuenta que sólo un 14% de los estudiantes de la región certifican un dominio mínimo del idioma, lo cual les permite entablar una conversación básica. Además del total de alumnos de La Araucanía, el 83% que certifica su nivel de inglés corresponde a un grupo socioeconómico alto.

URL CORTA: http://rbb.cl/em1a
Tendencias Ahora