La Fiscalía local de Temuco, resolvió archivar provisionalmente la investigación que se desarrollaba tras las denuncias por amenazas en su contra que estampó la ex consejera nacional de la Conadi, Ana Llao.

La propia dirigente mapuche confirmó a Radio Bío Bío lo anterior, tras recibir una carta en la que se le informa la decisión de la Fiscalía de archivar su causa, lo que a juicio de Ana Llao es un acto discriminatorio y racista.

La dirigente recordó que en dos oportunidades ingresó antecedentes a la Fiscalía, con los mensajes recibidos en su teléfono celular de parte de una supuesta agrupación autodenominada Húsares de la Muerte, sin que su denuncia haya derivado en una investigación acabada como sí ha ocurrido en otros casos y con otras víctimas, aseverando que advierte una actitud racista en su contra.

La dirigente mapuche, quien al momento de ser amenazada de muerte ocupaba el cargo de consejera nacional mapuche ante la Corporación Nacional para el Desarrollo Indígena (Conadi), anticipó que está gestionando con el apoyo de abogados solicitar la re apertura de la investigación.