La familia Chahin respondió la denuncia en su contra que los acusa de apropiarse de un terreno en Curacautín.

Recordemos que el caso fue denunciado por habitantes de la localidad de Malalcahuello, quienes acusaron al padre del diputado Fuad Chahin, quien tiene el mismo nombre, de cercar un terreno que era utilizado como plaza pública, desde hace aproximadamente 30 años.

El presidente de la junta de vecinos, Juan Carlos Navarrete, dijo además que habían descubierto que el terreno pertenece a Bienes Nacionales.

La familia Chahin a través de documentos que hizo llegar a La Radio señaló que el terreno fue entregado, con titulo provisorio, a la “Sociedad Agrícola y Maderera Chahin e Hijos Ltda” en octubre del año 1963. Y que hasta el día de hoy no han logrado traspasar a su propiedad.

En el documento del Ministerio de Tierras y Colonización, con fecha 6 de febrero de 1964, se indica que la beneficiaría debe pagar los impuestos fiscales y municipales.

La familia Chahin informó que el cerco en el terreno se instaló para evitar que personas que no son del lugar lo tomen y construyan casas.

El caso está en conocimiento del Ministerio de Bienes Nacionales, el cual pronto debe entregar una respuesta sobre la propiedad en disputa que tiene una extensión de 5 mil metros cuadrados.