Una querella por obstrucción a la investigación, en contra de los fiscales que llevan la causa, presentarán abogados defensores de los 11 imputados por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay.

El abogado defensor, Sebastián Saavedra, precisó lo anterior tras retirar este martes desde el Juzgado de Garantía de Temuco un disco compacto con el tráfico de llamadas captadas por una antena de telefonía celular que posicionaría a los imputados en la casa de la machi Francisca Linconao, previo al asesinato del matrimonio.

Además de fotocopias incompletas del registro de pasajeros del motel Carriot de la capital regional, en el que uno de los investigados habría estado junto a su esposa al momento del hecho.

El abogado Saavedra aseveró que presentarán la querella por que un día antes de la audiencia de cierre se les entrega el disco compacto el cual pedido desde marzo y además de pruebas incompletas. 

El fiscal Roberto Garrido, vocero del Ministerio Público, refutó lo anterior, aseverando que sólo se trata de maniobras dilatorias de la defensa que se condicen con la serie de acciones legales que sin éxito han incorporado en la causa.

Para este miércoles, en el Juzgado de Garantía está programada una audiencia en la que se espera que la Fiscalía cierre la investigación, a lo que ya se anticipó, se opondrán algunos de los abogados de la defensa de los imputados por este caso.