Nacional
Multas de 45 mil pesos deberán pagar quienes no respeten vías exclusivas en Temuco
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una multa de 45 mil pesos deber√°n pagar los automovilistas que no respeten la v√≠a exclusiva para el transporte p√ļblico en Temuco, luego que este lunes comenzaran a operar las 12 c√°maras que detectar√°n a quienes ingresen a calle Manuel Rodr√≠guez.

Entre marzo y julio los fiscalizadores de la Seremi de Transportes en La Araucanía cursaron entre 15 a 20 partes al día, cuestión que podría incrementar con el nuevo sistema que entró en funcionamiento.

Las 12 cámaras detectarán a los automovilistas que entren a la vía exclusiva y que no salgan de esta calle luego de 2 cuadras, generando el parte empadronado que será enviado a sus domicilios. Así lo explicó la seremi de Transportes, Doris Tello.

Durante esta jornada se detectó a 19 conductores que no respetaron la vía exclusiva, por lo que ahora los antecedentes captados por las cámaras deberán ser analizados por los equipos para verificar que no existan errores.

Las c√°maras, que tuvieron un costo de 350 millones de pesos y fueron financiadas a trav√©s de la Ley de Subsidio al Transporte P√ļblico, estar√°n ubicadas en 4 puntos de calle Manuel Rodr√≠guez, en las intersecciones de Barros Arana, General Cruz, Aldunate y Vicu√Īa Mackenna.

Tendencias Ahora