El Ministerio Público puso a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco dos de las pruebas solicitadas por la defensa de los imputados del caso Luchsinger- Mackay.

Estas corresponden a un disco compacto con el tráfico de llamadas de una antena telefónica, lo cual permitiría georeferenciar a los imputados en el lugar, específicamente en la casa de la machi Francisca Linconao, una de las 11 personas detenidas como sospechosas del crimen del matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

Asimismo se dio a conocer que Ministerio Público hizo entrega de una nómina visitantes de un motel de Temuco, en donde uno de los imputados asegura que se encontraba junto a su esposa al momento del crimen.

Cabe destacar que la defensa ha solicitado insistentemente estas pruebas en las audiencias. En tanto desde el Ministerio Publico aseguran que los entregó al tribunal, sin embargo este lunes optó por entrega los antecedentes al tribunal para que así evitar malos entendidos y la defensa pueda retirarlos.

Para este 3 de agosto está programada la audiencia de cierre de investigación de esta causa, que tiene a 11 personas imputadas.

Recordemos que la madrugada del 30 de marzo personal policial llevño a cabo un operativo en donde se detuvo a José Sergio Tralcal Coche, Luis Sergio Tralcal Quidel, Aurelio Catrilaf Parra, Hernán Zenen Catrilaf Ilaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Juan Segundo Tralcal Quidel, Sergio Marcial Catrilaf Marilef, Eliseo Ariel Catrilaf Romero, José Arturo Córdova Tránsito, Francisca Linconao Huircapan y José Manuel Peralino Huinca, todos ellos sindicados como sospechosos del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, hecho ocurrido el 4 de enero de 2013.