Una banda de colombianos dedicada al préstamo informal de dinero fue detenida por el delito de usura en Temuco. Hoy deberán enfrentar a La Justicia.

El Tribunal de Garantía de la capital regional decretó seis órdenes de detención en contra de los extranjeros del país ya mencionado.

Luego de las diligencias desarrolladas por la Brigada de Delitos Económicos, Bridec, de la Policía de Investigaciones, se logró aprehender a cinco de los integrantes de la banda, el faltante se encontraría en Santiago.

Así lo confirmó el subcomisario de la Bridec, Carlos Quijada, quien agregó que la captura de este último sería inminente, indicando además que los extranjeros realizaban préstamo informal de dinero a través de un método conocido como “gota a gota”.

El subcomisario dijo además que las principales víctimas son comerciantes y esta banda de colombianos que estaría integrada incluso por más personas, se ha desplegado en diversas zonas de Temuco.

A juicio del policía, esto incluso estaría interfiriendo en los precios de los productos que se venden en las ferias.

Según lo indicado por la PDI, este grupo realizaba movimientos de dinero cercano a los 80 millones de pesos en préstamos con intereses usureros a cientos de personas.