Dos hombres fueron detenidos como presuntos autores del asesinato de un anciano en un sector rural de la comuna de Saavedra, provincia de Cautín, región de La Araucanía.

La Brigada de Homicidios de la PDI estableció que el miércoles dos sujetos llegaron hasta un predio ubicado en el sector rural de Llifoco para robar una motosierra.

El jefe de la sección especializada de la PDI, subprefecto Víctor Ruiz, indicó que como el hombre de 72 años se encontraba en el domicilio, decidieron matarlo.

El subprefecto agregó que el viernes fue encontrado el cuerpo de la víctima, en una dependencia contigua a la vivienda -destinada a un fogón- debido a que los autores del hecho habrían intentado quemarlo.

El jefe de la Brigada de Homicidios indicó que tras el empadronamiento realizado, se logró detener a dos jóvenes, uno de los cuales es sobrino nieto de la víctima.

Los sujetos de 19 y 22 años de edad habrían confesado ser los autores del asesinato.

La jornada de este domingo se realizará el control de detención en Carahue y, según información que maneja Radio Bío Bío, la Fiscalía solicitaría la ampliación del plazo de la detención, porque aún se está a la espera del informe de la autopsia.

PDI
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)