La Asociación Nacional de Fiscales rechazó el incidente ocurrido en una de las audiencias por el caso Luchsinger Mackay, donde 2 representantes del Ministerio Público fueron increpados por los imputados y sus familiares.

La Asociación Nacional de Fiscales condenó de forma enérgica la situación que vivieron los fiscales Alberto Chiffelle y Luis Arroyo en la región de La Araucanía, en el marco de una audiencia en donde imputados por el caso Luchsinger-Mackay protagonizaron un incidente que terminó con el desalojo total de la sala.

En medio de los alegatos, los persecutores fueron increpados por los imputados por el homicidio de la pareja de agricultores, exigiéndoles que entregaran las pruebas que forman parte de la investigación, siendo además insultados por familiares de éstos se encontraban en la sala.

Lee también: Audiencia por caso Luchsinger Mackay concluyó sin imputados tras altercado con fiscales

El presidente de la Asociación de Fiscales, Claudio Uribe, asegura que no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos, no descarando que se trate de grupos organizados que se dedican a amedrentar y hostigar a los persecutores.

Uribe sostuvo además que no pueden seguir trabajando bajo esas condiciones, donde se pone en peligro su labor y sus vidas, asegurando que han solicitado mayor presencia de Gendarmería, incrementar los controles de acceso, además de modificaciones legales para asegurar la privacidad de los datos personales de los fiscales. Sin embargo, según él, el Gobierno no les ha dado respuesta.