Durante la madrugada de este sábado un hombre fue detenido en Labranza, luego de ser sorprendido con ácido muriático y piedras. El control de identidad permitió esclarecer que el sujeto cuenta con amplio prontuario policial y dos órdenes de detención pendiente.

Se trata de Orlando Gabriel Ciudad Díaz proveniente de Padre Las Casas, quien transitaba cerca de las 01:30 horas por la vía pública, cuando vió a una patrulla policial y se intentó esconder en una cabina de teléfono público, lo que llamó la atención de Carabineros.

Los policías procedieron a desarrollar el control de identidad pertinente, pero el imputado no contaba con su cédula de identidad, por lo que fue trasladado hasta la tenencia, donde finalmente se comprobó que dentro de la mochila que portaba había ácido muriático y piedras.

El comandante de Carabineros, Patricio Sánchez, detalló que además, el imputado cuenta con un amplio prontuario delictual y dos órdenes de arresto pendiente, una en Temuco y otra en Nueva Imperial, ambas por robo.

Dados a conocer los antecedentes, Orlando quedó en calidad de detenido, siendo dispuesto ante la Justicia este sábado, tanto por las órdenes pendientes, como para su formalización por los hechos ocurridos durante la madrugada.