La Municipalidad de Lautaro iniciará un sumario para determinar las eventuales responsabilidades administrativas, en el caso del niño de 10 años que quedó al interior de un minibus que traslada a los estudiantes de la Escuela Municipal Guacolda.

El director del Departamento de Educación Municipal de Lautaro, Oscar Seguel, manifestó a través de un comunicado, sobre la solicitud de un informe al establecimiento educacional para poder tener mayor claridad de los hechos.

Desde el Municipio también se aclaró que el conductor continuará en sus funciones hasta que se conozca el detalle de lo ocurrido, ya que junto a él también trabaja un auxiliar que se encarga de dejar a los niños en sus domicilios.

Los hechos que afectaron al menor de 10 años, quedaron al descubierto cuando Carabineros de la Primera Comisaría de Lautaro fueron alertados de la situación, debido a que el niño se encontraba pidiendo ayuda desde el interior del vehículo que estaba estacionado al interior de un recinto municipal.

Tras esta situación los efectivos lograron rescatar al menor de edad, el que fue llevado hasta la comisaría, donde minutos más tarde se encontró con sus padres.