La Multigremial de La Araucanía, a través de uno de sus voceros, Gastón Caminondo, señaló que los ataques a los fiscales son concertados y su objetivo sería afectar la investigación para aclarar la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Caminondo se refirió a los ataques que según él han afectado al fiscal Alberto Chiffelle, y precisó que no son al azar, los cuales tendrían inicio en las declaraciones de un abogado que defiende al ex fiscal que denunció un trato discriminatorio por ser mapuche.

Para el vocero de la Multigremial el objetivo de los actos y acciones que ha realizado la defensa de los imputados en el caso Luchsinger-Mackay buscan ensuciar el juicio y dilatar una posible condena.

Caminondo no quiso profundizar en su análisis respecto a lo que está ocurriendo, esto luego que el ex fiscal José Ricardo Traipe -hoy Defensor Penal Público licitado- presentara una tutela laboral contra el Ministerio Público, aunque indicó que las personas informadas pueden sacar sus conclusiones de lo que pasó después.

Finalmente el representante de la Multigremial precisó que su objetivo es que exista justicia y que los asesinos del matrimonio Luchsinger-Mackay sean condenados.