Nacional
La Araucanía: Indagan eventuales irregularidades en uso de recursos en Seremi de Educación
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que la Contralor√≠a detectara irregularidades en el uso de recursos del programa de ‚ÄúFortalecimiento de la Educaci√≥n T√©cnico Profesional‚ÄĚ, el seremi de Educaci√≥n en La Araucan√≠a, Marcelo Segura, afirm√≥ que s√≥lo contrat√≥ un ‚Äúproducto‚ÄĚ luego que el √≥rgano contralor instruyera un sumario para establecer las responsabilidades que tendr√≠an funcionarios de la instituci√≥n en la utilizaci√≥n de m√°s de 12 millones de pesos que no fueron justificados.

Fueron 40 millones de pesos que se utilizaron para realizar la primera Feria Regional de Difusi√≥n de la Educaci√≥n T√©cnico Profesional de La Araucan√≠a, que se efectu√≥ en diciembre del a√Īo pasado en Lautaro.

Las irregularidades detectadas tienen relación a los cambios que se realizaron en los servicios contratados, es decir, con el artista que sería invitado, además de la redistribución y aumento de valores en algunos ítems que no fueron justificados a pesar que se había cotizado y contratado.

Entre las modificaciones que observó la Contraloría, se encuentra la cotización aceptada por la Secreduc que establecía la contratación de un grupo musical y un artista local, lo que posteriormente se cambió y se estipuló la participación de 2 artistas locales y otro nacional, que produjo una diferencia con respecto a lo que se había visto en primera instancia.

El seremi de Educaci√≥n en La Araucan√≠a, Marcelo Segura, explic√≥ que la instituci√≥n contrat√≥ un servicio a trav√©s del Mercado P√ļblico y que los detalles del evento ten√≠an que ser vistos por la productora que organiz√≥ la feria.

Adem√°s la autoridad agreg√≥ que enviaron una ‚Äúreconsideraci√≥n administrativa‚ÄĚ a la Contralor√≠a Nacional, ya que afirm√≥ que la Secreduc se adjudic√≥ el ‚Äúproducto de la forma m√°s transparente‚ÄĚ.

La Contraloría también detectó la no acreditación de más de 40 cenas para los artistas por un monto de 460 mil pesos, que sumado a lo anterior, asciende a un monto no justificado que sobrepasa los 12 millones de pesos.

Finalmente, el seremi explicó que desde el enfoque de la Secreduc ellos contrataron un producto y que este se efectuó cumpliendo las expectativas que tenían para el evento.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekbo
Tendencias Ahora