Pasadas las 16:00 horas de este martes, una mujer concurrió hasta las oficinas regionales del Sename en Temuco y dejó a una lactante de sólo dos meses en el lugar. La mujer habría estado en conversaciones para dar en adopción a la menor, pero por el desconocimiento de la familia sobre que existen protocolos formales … Continue reading "Mujer deja a lactante de sólo dos meses en oficinas del Sename en Temuco"

Pasadas las 16:00 horas de este martes, una mujer concurrió hasta las oficinas regionales del Sename en Temuco y dejó a una lactante de sólo dos meses en el lugar.

La mujer habría estado en conversaciones para dar en adopción a la menor, pero por el desconocimiento de la familia sobre que existen protocolos formales para realizar esta acción, llegó directamente hasta el Sename esta tarde.

La directora de la institución en La Araucanía, Ximena Oñate, personalmente trasladó a la niña hasta el Hogar Belén, dependiente del organismo. Ademas se dio inicio al protocolo para analizar un eventual proceso de adopción.

Hay que mencionar que según detallaron las autoridades, no habría una acción ilegal por parte de la mujer que dejó a la menor a cargo del Sename -afirmando que para ella era imposible mantenerla- por lo que no se podría tomar detenida a la mujer.