Nacional
Diputado Rathgeb pide estudio para determinar el nivel de contaminación en La Araucanía
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Jorge Rathgeb oficiará al Ministerio de Medio Ambiente para que se haga un estudio que determine el nivel de contaminación que existe en ciudades de La Araucanía con menos de 50 mil habitantes.

Algunas de las comunas que, seg√ļn el legislador, cuentan con altos niveles de contaminaci√≥n son Freire, Pitrufqu√©n, Lautaro, Angol, Pur√©n y Curacaut√≠n, pero no se cuenta con datos cient√≠ficos al respecto.

Seg√ļn el parlamentario, la informaci√≥n fue solicitada hace un a√Īo al ministerio y hasta este momento,¬†no ha recibido respuesta.

Rathgeb dijo que es necesario contar con recursos para mitigar la contaminación en dichas ciudades, a fin de evitar llegar a episodios críticos que obliguen a decretar restricciones, al igual que en Temuco y Padre Las Casas.

El legislador adem√°s, critic√≥ el plan de descontaminaci√≥n que rige a Temuco y Padre Las Casas, argumentando que las autoridades se han enfocado en la combusti√≥n de le√Īa, dejando en segundo plano otras fuentes contaminantes, por ejemplo los veh√≠culos e industrias.

URL CORTA: http://rbb.cl/ek99
Tendencias Ahora