Nacional
Chile y México evaluarán riesgos del cambio climático en la cuenca del lago Villarrica
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile y México firmaron un protocolo de trabajo para el estudio que evaluará el ecosistema y los riesgos del cambio climático en la cuenca del Lago Villarrica y el río Magdalena.

El objetivo es intercambiar las experiencias y metodolog√≠as que permitan identificar los impactos sobre los ‚Äúservicios ecosist√©micos‚ÄĚ, la disponibilidad del recurso h√≠drico y los riesgos del cambio clim√°tico, para identificar medidas de la adaptaci√≥n de las cuencias hidrog√°ficas.

La investigación se realizará en conjunto con funcionarios de la Seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático de México (Inecc), además de académicos de la Universidad Católica de Temuco.

Jorge López, director Gestión de Riesgos del Inecc, dijo que se espera contar con las conclusiones que les permitan tomar medidas para aplicar en las cuencas hidrogáficas que están bajo estudio.

El seremi de Medio Ambiente en La Araucan√≠a, Marco Pichunm√°n, sostuvo que los resultados permitir√°n generar pol√≠ticas p√ļblicas para adaptarse al cambio clim√°tico.

La investigaci√≥n, que comenz√≥ en febrero de este a√Īo, tiene una durabilidad de 24 meses, con una inversi√≥n de 139 millones de pesos entre ambos pa√≠ses.

URL CORTA: http://rbb.cl/ek9p
Tendencias Ahora