En una maratónica jornada, la Comisión Asesora Presidencia de La Araucanía, se logró subdividir en 4 comisiones técnicas que pretenden analizar y dar solución a los hechos de violencia en La Araucanía.

En la instancia, el Obispo de Temuco dijo que “sería una buena señal” que la presidenta Michelle Bachelet asista a una de las sesiones. 

Político, histórica y cultural, legislación e institucional, desarrollo económico y productivo, además de reconocimiento y paz social son los grandes temas en los que se ha subdividido la comisión que pretende encontrar soluciones conjuntas a través de una mesa de diálogo.

Al término del encuentro el obispo de Temuco, Hector Vargas, dijo que sería importante la asistencia de La Presidenta. 

Respecto a la invitación que el Obispo de Temuco hizo al líder de la CAM, Héctor Llaitul, para que participe en esta mesa de diálogo, el director multigremial de La Araucanía, Emilio Taladriz Montesinos, dijo que hay opiniones más valiosas para escuchar.

Finalmente, fueron 15 las personas que asistieron a esta segunda sesión de la Comisión Asesora Presidencial de las 21 que se contemplaban en la nomina original.

Cristian Cerna (RBB)
Cristian Cerna (RBB)