Este jueves se realiza la segunda sesión de la Comisión Presidencial en La Araucanía, cuyo objetivo es abordar los hechos de violencia en la zona y encontrar soluciones conjuntas a través de mesas de diálogo. Pese a estar invitado, Héctor Llaitul, líder histórico de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) no asistió a la instancia. El … Continue reading "Líder de la CAM no llegó a Comisión Presidencial en La Araucanía pese a ser invitado"

Este jueves se realiza la segunda sesión de la Comisión Presidencial en La Araucanía, cuyo objetivo es abordar los hechos de violencia en la zona y encontrar soluciones conjuntas a través de mesas de diálogo. Pese a estar invitado, Héctor Llaitul, líder histórico de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) no asistió a la instancia.

El encuentro se lleva a cabo en las dependencias de la Universidad de la Frontera, ya que recordemos su rector, Sergio Bravo, forma parte de la comisión.

La cita cuenta con la presencia de 16 de los 21 integrantes de la comisión, entre ellos el Intendente de la Araucanía, Andrés Jouannet,y del Obispo de Temuco, Héctor Vargas.

Anteriormente el Obispo dio a conocer que se contactó con Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco, para extenderle una invitación para participar de este trabajo, lo que generó críticas y cuestionamientos por parte de los gremios de la región.

La primera sesión se efectuó el pasado 7 de julio y donde los ministros de Interior, Mario Fernández; de Hacienda, Rodrigo Valdés; el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre y el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, arribaron hasta dicha región para liderar la instancia.

Cabe señalar que en esa ocasión asistieron sólo 15 de las 23 personas convocadas.