En acuerdo, quedó la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, respecto de un recurso de protección que interpuso la comunidad mapuche a la que pertenece la machi Francisca Linconao, investigada por el crimen del matrimonio Luchsinger MacKay. La acción legal fue alegada por el abogado defensor penal privado, Manuel Agurto, en representación de … Continue reading "En acuerdo quedó recurso de protección interpuesto por comunidad de Francisca Linconao"

En acuerdo, quedó la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, respecto de un recurso de protección que interpuso la comunidad mapuche a la que pertenece la machi Francisca Linconao, investigada por el crimen del matrimonio Luchsinger MacKay.

La acción legal fue alegada por el abogado defensor penal privado, Manuel Agurto, en representación de la comunidad mapuche, Pedro Linconao Dos, ante las ministras y abogado integrantes de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones.

El abogado, Carlos Tenorio, querellante en esta causa, en representación de la familia Luchsinger MacKay, señaló que el recurso ingresado no es la vía correcta para efectuar una petición como la detallada.

Palabras que compartió el abogado del Ministerio del Interior, Hernán Valdebenito, en calidad de querellante en esta causa, en representación de la Intendencia de La Araucanía.

A la audiencia celebrada ante las ministras María Elena Llanos, Georgina Gutiérrez y el abogado integrante Ricardo Fonseca, asistieron además en calidad de público uno de los hijos del matrimonio Luchsinger MacKay, además de la hija de la machi Francisca Linconao, quien desde el pasado viernes está sujeta a arresto domiciliario total en su casa del lugar Rahue del sector Tres Cerros en Padre las Casas.

La decisión de la sala respecto de este recurso, es decir si se acepta o se rechaza, quedó en acuerdo, por lo que la resolución podría conocerse en las próximas horas.