En paupérrimas condiciones físicas y de salud, Carabineros del retén Selva Oscura rescataron a un hombre que vivía bajo una modesta construcción de madera y nylon, en un área rural de la comuna de Victoria.

El aviso de integrantes de la comunidad mapuche Amaza, cercanos a la localidad de Selva Oscura de la comuna de Victoria, respecto de un adulto mayor que permanecía en deplorables condiciones físicas y de salud, refugiado bajo una pequeña edificación de madera cubierta por nylon, movilizó a funcionarios de Carabineros del retén de la localidad.

El jefe de retén, suboficial Patricio Hernández, junto al cabo primero Jorge Pérez, al llegar al sector, junto a un pequeño bosque y en medio de la maleza, encontraron la pequeña construcción, en cuyo interior semidesnudo, con síntomas de hipotermia y evidente desnutrición, permanecía un hombre que posteriormente se verificó tiene 77 años y que por causas no establecidas estaba viviendo en ese sector.

El teniente coronel de Carabineros, Darío Sandoval, subprefecto de los servicios de la Prefectura Malleco, precisó que tras el hallazgo el adulto mayor, fue sacado del lugar por los Carabineros, con apoyo de una ambulancia de Samu y derivado al Hospital de Victoria donde permanece internado.

Agregó el oficial que además se gestionó con el mismo Hospital que el Departamento Social pueda enviar al anciano a un hogar donde siga recibiendo el apoyo que necesita.

El comandante Sandoval, destacó la confianza de los comuneros mapuches que entregaron los antecedentes del hecho al personal policial del retén Selva Oscura, dependiente de la Cuarta Comisaría de Victoria, para así rescatar al adulto mayor y evitar un desenlace fatal, atendidas las condiciones en las que fue encontrado, soportando temperaturas bajo cero, lluvia, viento, sin alimento, ni abrigo.