Nacional
Conflicto en la Araucanía no fue abordado durante visita de Fiscal Abbott a la zona
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una intensa agenda de trabajo est√° cumpliendo en diversas ciudades de La Araucan√≠a el fiscal nacional del Ministerio P√ļblico, Jorge Abbott.

En primer lugar, el fiscal efectuó una visita protocolar a la presidenta de la Corte de Apelaciones, ministra Cecilia Aravena.

Luego, sostuvo una reunión con los mandos zonales de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, que se desarrolla en el proceso de instalación de las Unidades de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía.

Abbott record√≥ que las citadas unidades fueron creadas por el Plan de Fortalecimiento del Ministerio P√ļblico y desde el mes de mayo est√°n operativas en cuatros regiones piloto: La Araucan√≠a, el B√≠o B√≠o, del Libertador Bernado O¬īHiggins y Valpara√≠so.

Durante la jornada, el fiscal jefe de la nueva unidad, Alejandro Sánchez, detalló los distintos focos investigativos que actualmente trabajan en la región y también explicó a las jefaturas policiales las necesidades que tienen en términos operativos.

El fiscal nacional se trasladó además a Lautaro, donde participó de una reunión interna en la Fiscalía.

Durante la tarde, se trasladar√° a Carahue donde participar√° junto a representantes de la municipalidad y del Servicio Nacional de la Mujer, en la firma del ‚ÄúProtocolo de Cooperaci√≥n Interinstitucional en Violencia Intrafamiliar‚ÄĚ que busca evitar la retracci√≥n de las v√≠ctimas y mejorar los resultados de la persecuci√≥n penal en estos il√≠citos.

reunionfn

URL CORTA: http://rbb.cl/ej2l
Tendencias Ahora