Los vecinos de la Villa Horizonte en el sector poniente de Temuco se encuentran preocupados, debido a que durante los últimos 7 meses se han quemado 4 casas que se encuentran deshabitadas y que están dentro de una propiedad privada.

Mónica Labrín, vecina del sector, explicó que la situación se desató luego que el terreno se vendiera a un particular que no ha cercado en un 100% el recinto, por lo que el sitio se ha transformado en un lugar de encuentro para desconocidos.

La mujer comentó que su preocupación es que el sector se transforme en un foco de delincuencia, porque en la propiedad se reúnen jóvenes para beber alcohol y consumir drogas. Labrín, cuya vivienda colinda con este sitio, les atribuyó a quienes ahí se reúnen la autoría de los incendios

La vecina aseguró que han tomado contacto con Carabineros para dejar constancia sobre estas situaciones, pero que los funcionarios les han indicado que los desconocidos deben estar al interior del recinto para ellos poder realizar alguna acción.

La mujer afirmó que los patrullajes de Carabineros no se realizan con frecuencia, por lo que criticó la falta de seguridad en el sector, como también manifestó que se sienten abandonados por parte de los funcionarios policiales.

Desde la Municipalidad de Temuco indicaron que existe una ordenanza que obliga a los propietarios a delimitar sus terrenos, y que en caso de no hacerlo, los inspectores se trasladarán hasta el lugar para verificar la situación y luego contactarse con el dueño para que regularice su sitio y se someta a las sanciones respectivas.

Amparo Montoya (RBB)

 

Amparo Montoya (RBB)