Nacional
Realizan control de detención de menores que protagonizaron persecución policial en Temuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este martes, se realiz√≥ una audiencia de control de detenci√≥n de dos adolescentes, de 15 y 17 a√Īos, por un incidente ocurrido ayer con Carabineros tras ser perseguidos por conducir un veh√≠culo con encargo por robo, donde adem√°s uno fue herido de bala.

El fiscal Juan Pablo Gerli informó que en realidad lo que tenía encargo por robo eran las placas de la patente del vehículo en el que se desplazaban estos adolescentes.

Además, indicó que ambos fueron requeridos por el delito de aceptación y por conducir un vehículo con placas patentes robadas por lo que se fijó audiencia para el 9 de agosto para las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía.

Sin embargo, la defensa de lo adolescentes a cargo del abogado Eugenio Sáez, estampó una denuncia en la fiscalía militar en contra de uno de los funcionarios policiales que participó en la detención, particularmente un sargento.

Seg√ļn la versi√≥n de los adolescentes, el polic√≠a le dispar√≥ al menor cuando √©ste estaba reducido, dejando de manifiesto una contradicci√≥n con la versi√≥n policial que habla acerca de un forcejeo en el cual se le hab√≠a disparado el arma al funcionario de Carabineros.¬†

Finalmente, la jueza acogió la denuncia que indicaba que el funcionario habría disparado cuando el adolescente estaba ya reducido en el piso, que además, el otro adolescente fue golpeado con el baston retractil del policía.

Los antecedentes fueron derivados por la justicia militar por los delitos ya citados, y los menores quedaron en libertad a la espera de la audiencia. 

URL CORTA: http://rbb.cl/eiwa
Tendencias Ahora