La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó una condena de presidio perpetuo calificado aplicada en un juicio oral a dos jóvenes condenados por un robo con intimidación y violación a misioneras mormonas.

Se trata de José Eduardo Aedo Reyes y Marco Segundo Barría Amolef, por los delitos de robo con intimidación y robo con violación, perpetrados en contra de cuatro misioneras de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el 30 de abril del 2015.

La fiscal Magna Gómez, explicó que el referido recurso es el último que se puede interponer en contra de la sentencia dictada por el Tribunal Oral de Temuco. 

En el respectivo juicio oral la Fiscalía acreditó que en la fecha citada, ambos condenados, premunidos de un arma cortopunzante y una pistola de aire comprimido similar a un arma de fuego, ingresaron a una vivienda de sector poniente de Temuco.

Los sujetos intimidaron a las religiosas con las armas, exigiéndole la entrega de dinero y luego ambos violaron a una de ellas, de nacionalidad argentina.