Nacional
Trabajadores de La Araucan√≠a piden que autoridades del Sename no se designen a “dedo”
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociaci√≥n Nacional de Trabajadores del Sename (Antrase) en La Araucan√≠a, critic√≥ la designaci√≥n de la nueva directora, Solange Huerta, indicando que les preocupa que cargos de este tipo lo ocupen personas que fueron escogidas a ‚Äúdedo‚ÄĚ.

El sábado la ministra de Justicia, Javiera Blanco, anunció que aceptó la renuncia del ahora exdirector nacional del Servicio Nacional de Menores, Hugo Herrera.

En su reemplazo asumió la exfiscal Solange Huerta, cuestión que ha generado inquietud en los funcionarios del servicio, quienes han manifestado su preocupación por la designación de las personas que asumen estos puestos.

El presidente de la Antrase en La Araucanía, Nelson Lira, dijo que se debe tener en cuenta las condiciones en las que opera el Sename, indicando que no dudan del profesionalismo de Huerta, pero que puestos de ese tipo lo deben ocupar personas con otro tipo de competencias.

Lira dijo que en La Araucan√≠a los funcionarios a√ļn no adoptan una postura ante la designaci√≥n de la exfiscal, indicando que es una situaci√≥n que a√ļn debe ser analizada.

URL CORTA: http://rbb.cl/eis7
Tendencias Ahora