La Asociación Nacional de Trabajadores del Sename (Antrase) en La Araucanía, criticó la designación de la nueva directora, Solange Huerta, indicando que les preocupa que cargos de este tipo lo ocupen personas que fueron escogidas a “dedo”.

El sábado la ministra de Justicia, Javiera Blanco, anunció que aceptó la renuncia del ahora exdirector nacional del Servicio Nacional de Menores, Hugo Herrera.

En su reemplazo asumió la exfiscal Solange Huerta, cuestión que ha generado inquietud en los funcionarios del servicio, quienes han manifestado su preocupación por la designación de las personas que asumen estos puestos.

El presidente de la Antrase en La Araucanía, Nelson Lira, dijo que se debe tener en cuenta las condiciones en las que opera el Sename, indicando que no dudan del profesionalismo de Huerta, pero que puestos de ese tipo lo deben ocupar personas con otro tipo de competencias.

Lira dijo que en La Araucanía los funcionarios aún no adoptan una postura ante la designación de la exfiscal, indicando que es una situación que aún debe ser analizada.